Seguridad y educación, dos pilares que se fortalecen en Puerto Aventuras con obras


Playa del Carmen.- Con la obra de ampliación del plantel del Colegio de Bachilleres EMSAD de Puerto Aventuras - que incluye la construcción de aulas y una plaza cívica-, la directora de esta escuela, Nicte Há Sánchez Cruz, agradeció a la presidente municipal Laura Beristain Navarrete, quien con hechos, dijo, demuestra su preocupación por la preparación académica de los estudiantes de este poblado.


“Es un gran beneficio para la comunidad estudiantil esta obra que beneficia en este momento a 215 alumnos; parece poco pero vamos a incrementar nuestra matrícula en un 10% en este nuevo ciclo escolar y creemos que de seguir este crecimiento, en breve nos convertiremos en plantel oficial y se abrirán dos turnos”.


Por su parte, el delegado de Puerto Aventuras Tomás Flores, comentó que esta inversión “es de mucha transformación como ciudad que está creciendo; aún va a faltar mayor infraestructura y se agradece a nuestra presidente Laura Beristain”.


Agregó que la presidente municipal “vino personalmente a verificar obras y eso se lo agradece toda la comunidad y, las cosas que falten, sabemos que nos va a escuchar. El domo era tan necesario para la comunidad, la sub-comandancia, así como el tianguis, que será de primer nivel y se trata de conjuntar a Puerto Aventuras con Puerto Maya”.


Cabe señalar que la presidente municipal Laura Beristain Navarrete, realizó este día en el poblado de Puerto Aventuras, para verificar los avances de las obras que se realizan en esta comunidad, donde además visitó a alumnos de la Secundaria José Antonio Tzuc Esparza, a quienes aconsejó seguir con sus estudios, incorporarse a alguna disciplina deportiva y a realizar actividades recreativas sanas.


La munícipe expresó que estas obras vendrán a cambiar el rostro del poblado, que ya requería de estas obras estratégicas en beneficio de sus habitantes, que incluyen: la ampliación del plantel del Colegio de Bachilleres EMSAD de Puerto Aventuras con más aulas y la construcción de una plaza cívica. “Seguimos trabajando con orden y esperanza y esto es sólo el principio”, aseveró la edil.


Recordó que además está la pavimentación de calles, guarniciones, banquetas y alumbrado público; la construcción de un domo a espaldas del edificio de la Delegación; la construcción de una sub-comandancia que vendrá a reforzar la presencia policiaca y por ende la seguridad de los habitantes; la barda perimetral del dormitorio de los trabajadores, un comedor escolar y pozos de absorción.

Publicar un comentario

Comentarios