SEMAQROO pide más dinero a la Federación para contratar brigadistas apaga-fuegos


Chetumal.- La Secretaria de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo (SEMAQROO), solicitó a la Comisión Nacional Forestal se incremente el  fondo Federal que se dispone para la la contracción de brigadistas en el estado  y con ello contar con mayor personal para atender  las conflagraciones que se susciten durante la temporada de incendios 2020.

El Subsecretario de Protección Ambiental y Planeación Técnica, Oscar Álvarez Gil, detalló que adicionales a los recursos que aportó el estado para equipamiento, la CONAFOR dispuso de 11 millones 922 mil pesos con el que se contrataron 16 brigadas, con el cual se atendieron 59 incendios forestales.

“En cuanto a los sueldos de los brigadistas no tenemos toda vía conocimiento porque sabemos que desde la CONAFOR cambiaron estas reglas de operación y en realidad este es el problema no hay reglas de operación. Tenemos 16 brigadas nosotros solicitamos a CONAFOR el año pasado se nos incrementará el número de brigadas  por que el año pasado tuvimos 26 de acuerdo a como tuvimos incendios creemos que es necesario tener más brigadas para estar más atentos”.

Hizo hincapié en la necesidad de contratar mayor personal y pasar de 16 a 26 las brigadas comunitarias ya que durante hasta el 2018 este número de personal les permitió reducir los incendios forestales en un 10 por ciento, situación que no ocurrió en 2019 cuando se redujo el recurso federal y con ende el número de brigadistas.

Publicar un comentario

Comentarios