Sin resultados Sistema Anticorrupción, afirma Comité de Participación Ciudadana



Chetumal.- Raúl Casares Urban, integrante del Comité de Participación Ciudadana del sistema Anticorrupción reveló que los órganos internos de control no están cumpliendo con su verdadera función de revisar, fiscalizar y sancionar de manera previa a las acciones de la Auditoria Superior del Estado, dado que estos aún se encuentran centralizados.

Dijo que ya se prepara una recomendación no vinculada para que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), entes públicos, municipios y el poder legislativo, asignen presupuesto a estos  órganos internos y estos sean funcionales.

“Una de las cosas que debemos hacer en el sistema y en general los poderes el poder legislativo y la Sefiplan ser sensibles a las necesidades de las dependencias y particularmente una que yo detecto es la fiscalía anticorrupción y órganos de control para darle estructura más adecuada. Se tiene que presionar en que realmente estas instituciones tengan un presupuesto suficiente para poder cumplir porque de lo contrario no se tendrá dientes para darle seguimiento a cada uno de las denuncias”.

Recordó que la propuesta presupuestal fue de 17 millones de pesos para cumplir con el programa de trabajo de este año por lo que continuarán trabajando con austeridad.
Publicar un comentario

Comentarios