Trabajadores despedidos del Seguro Popular no serán re-contratados por el estado



Chetumal.- El gobierno del estado por medio de la  Secretaria de Salud de Quintana Roo, no prevé por el momento la recontratación de los 169 ex trabajadores del extinto Seguro Popular, aduciendo la falta de presupuesto para su contratación, esto a pesar de que la federación otorgó la suficiencia presupuestal por un lapso de 3 meses para estos ex empleados, así lo dio a conocer Roque Chimal uno de los afectados.

“Acudimos para que nos dieran la continuidad laboral, pero nos mencionan que no tienen el presupuesto para tener sea continuidad laboral y somos 169 trabajadores que estamos al aire hemos ido a Sesa, nos mandan al seguro popular y así”.

Dijo que por el momento siguen en incertidumbre laboral dado que la SESA en el estado, se está lavando las manos y no quiere ejercer el 6 por ciento del presupuesto 2020 para su continuidad como se había girado por oficio hasta antes de la entrada en vigor del INSABI.

“Nos prometieron ahorita que va a haber un liquidador entre hoy y mañana que va estar en contacto directo y tenemos oficio del Juan Ferrer que nos iban a dar continuidad en el 2020 donde se aplicaba el presupuesto el 6 por ciento que aplica con nosotros”.

Dijo que en las próximas 48 horas el gobierno del estado estará nombrando un liquidador, pero hasta el momento de acuerdo a la oficialía mayor no existe la suficiencia presupuestal ni los lineamientos para su recontratación, por lo cual desde el 24 de diciembre los 164 ex trabajadores dejaron de percibir un sueldo o en su caso un finiquito.

Publicar un comentario

Comentarios