viernes, 3 de enero de 2020

Vecinos de Solidaridad respaldan obras del Gobierno Federal



Playa del Carmen.-  Vecinos de diversas colonias respaldan y agradecen las obras de alto impacto que se están realizando en el municipio como parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, través del gobierno de Solidaridad, a cargo de Laura Beristain Navarrete, con una inversión de 243 millones 922 mil 270 pesos.


Así lo manifestaron en el marco del recorrido de supervisión obras que hizo la alcaldesa en compañía del titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón y el secretario de Desarrollo Urbano Territorial Sustentable (Sedetus) de Quintana Roo, Carlos Ríos Castellano. 


“Estamos felices porque por fin vemos que nos están ayudando y se están interesando en nosotros. Gracias a Laura Beristain y Andrés Manuel López Obrador, estamos progresando y podemos tener calles bien pavimentadas y dignas que nos permiten estar tranquilos moviéndonos con más facilidad, sin encharcamientos”, dijo María Dolores Urbina, vecina de la colonia Ejido, donde se están construyendo y pavimentando diversas calles. 


En ese sentido, Sergio Uc Gómez, vecino de la colonia Bellavista, mencionó la importancia de traer grandes obras a una colonia que antes de esta administración había sido olvidada y abandonada.  “Ahora con el gobierno de Laura Beristain y nuestro presidente de México, se ve el interés en darle lo mejor a la población con obras grandes y que generan muchas actividades para niños y jóvenes”, finalizó. 


Entre las obras que se están realizando se encuentra la construcción de la unidad deportiva en la colonia Forjadores; Ciudad Juventud y  el nuevo Centro Cultural en la colonia Bellavista, así como la construcción y renovación del Mercado de las Piñatas y del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM).


Asimismo, se trabaja en la construcción del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) y la rehabilitación de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Ejido y la 28 de Julio. Además de la creación y pavimentación de calles en diversos puntos de la ciudad.

En el recorrido también estuvieron presentes la primera regidora, Neri Martínez Martínez; el titular de la Secretaría de Planeación y Evaluación de Solidaridad, José Luis Pacheco González; el director general del Instituto de la Juventud de Solidaridad, Antulio Álvarez Castañeda; así como el secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad, Antonio Terrazas Lara. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario