Vendedores semi-fijos de Chetumal se manifiestan en Palacio contra Otoniel por aplicarles impuestos



Chetumal.- Vendedores semifijos que se instalan durante los fines de semana en el parque de los Caimanes y parque las casitas, se manifestaron este lunes en el palacio municipal de Othón P. Blanco para protestar por el cobro que se les quiere aplicar por parte del Ayuntamiento capitalino para poder comercializar sus productos.

Ariadne Song Anguas, dijo que de manera pacífica exigieron dialogar con el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, sin embargo como se encontraba en una reunión de análisis del operativo “Mochila Segura” no fueron atendidos por ninguna autoridad municipal.

Solicitaron certeza respecto al destino de sus negocios que se establecen en el lugar y se les presente las alternativas necesarias para continuar con sus ventas, puesto que afirman que en administraciones pasadas se les autorizó permanecer es este sitio para incentivar la económica y promover los productos locales.

“No sabemos qué va a suceder porque hay mucha incertidumbre y nosotros estamos abiertos al diálogo y a llegar a un buen acuerdo, la autoridad municipal ha puesto dos o tres propuestas nada más pero se nos hace injusto que quieran cobrar”.

Rene Méndez Romero vendedor del parque de las casitas, señaló que en total son alrededor de 65 los productores los que comercializan sus productos en el parque de las casitas y que desde hace 18 años realizan sus ventas los fines de semana sin ningún cobro, dado que lo que se busca es impulsar el desarrollo rural.

“Tenemos miembros ahí desde hace más de 18 años y que mucho de ellos son de la tercera edad y como ustedes saben la naturaleza del parque es de productores y hacer que el desarrollo rural progrese.

Los inconformes subieron a la sala de Cabildo, donde se desarrollaba la reunión de análisis del operativo Mochila Segura por lo que no fueron atendidos por el alcalde, acto seguido se dirigieron a la oficina de presidencia, donde se les agendo una cita.

Hay que recordar que el edil capitalino se ha manifestado por la limpia de los espacios públicos, que generalmente los fines de semana se llenan de vendedores ambulantes.

Por esta situación señalaron que una de las propuestas de la comuna capitalina es realizarles un cobro de acuerdo al tarifario vigente por cada metro cuadrado,  lo que representaría un severo impacto a las pocas ganancias que perciben por la ventas que realizan cada fin de semana.

Publicar un comentario

Comentarios