“Voluntad de adherirse al INSABI, pero me parece que debe ser mejor planteado”, advierte Carlos Joaquín


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Carlos Joaquín reiteró este jueves su deseo de adherirse al INSABI, “hay toda la voluntad de hacerlo, pero me parece que debe ser mejor planteado”, expresó al referirse el tema de la entrega de recursos materiales, humanos, financieros.

Las declaraciones del gobernador se produjeron en el marco del banderazo de obras del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde estuvo acompañado del titular de la SHCP, Arturo Herrera.

Carlos Joaquín ya había anunciado con anterioridad se adhesión al INSABI, hoy reiteró su voluntad de unirse a ese nuevo esquema de Salud del gobierno federal, pero con la condición de que se mantengan los servicios médicos.

“Hay toda la voluntad de hacerlo siempre y cuando exista la certeza de que los servicios de salud se seguirán dando, de que mantendremos los inventarios de medicamentos, de que tendremos los médicos y enfermeras suficiente, y que habrá ese servicio que hemos venido sacando prácticamente de cero a lo que hoy tenemos para que se pueda seguir ofreciendo”, expresó.



Esta semana el gobernador de Quintana Roo departió junto con los mandatarios del país y el presidente López Obrador, una comida en Palacio Nacional donde se suponía que ambas partes sostendrían un diálogo sobre el tema del convenio entre los dos niveles de gobierno en torno al INSABI.

No obstante el tema del convenio no surgió en la mesa de Palacio Nacional. Hoy Carlos Joaquín se refirió a ese convenio.

“Hemos venido trabajando con el INSABI desde inclusive un poco antes de su instalación para que esto se dé, hoy tenemos el tema del convenio para adherirnos, hay toda la intención de hacerlo, pero debemos de dialogar en la forma en que esta se da, el tema de la entrega de recursos materiales, humanos, financieros, me parece que debe ser mejor planteado”, concluyó el mandatario.

Publicar un comentario

Comentarios