¿Y si estalla la guerra?: A “rezar cada quien desde sus trincheras”, pide Mara ante conflicto USA-Irán



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- La presidenta municipal Mara Lezama instó este domingo a “rezar cada quien desde sus trincheras” ante un eventual conflicto bélico entre Estados Unidos e Irán.
 
“Cualquier contingencia de esta naturaleza, cualquier guerra, cualquier situación como la que se está viviendo el día de hoy afecta a todo el mundo”, expresó la alcaldesa del polo turístico más importante de México, mismo que depende en un 70 por ciento del mercado norteamericano.

Las declaraciones de la presidenta municipal se produjeron la tarde de este domingo durante el evento de la “Rosca de Reyes más grande de Cancún”, al que asistieron miles de personas.

Las tensiones entre los Estados Unidos e Irán han ascendido en las últimas horas tras ofensivas militares de ambos bandos, lo que presagia una eventual guerra entre los dos países.

“Estamos muy al pendiente de la información que fluye, creo que el mensaje es que tenemos que rezar todos desde nuestras trincheras y desde cualquier lugar del mundo de que no suceda una tragedia”, enfatizó la alcaldesa.

Por otra parte, Mara Lezama respondió a la queja del ex secretario de finanzas, Juan Vergara, quien posteó este domingo en sus redes sociales haber sido objeto de excesos de los policías del alcoholímetro. El ex funcionario se quejó de que los elementos de seguridad querían hacerle un examen de consumo de drogas, lo que calificó como un abuso.

La alcaldesa respondió: “Ahí está un reglamento, la verdad que yo hablé con él inmediatamente, me contacté con él, me dijo que no le pidieron ningún centavo, que no le hicieron ninguna prueba, me lo medio comentaron, yo estoy checando en las cámaras el vehículo para ver cuál fue la patrulla, pero en realidad el procedimiento es que para hacer el filtro se hace la prueba, si no pasas el rango estipulado, pasas con el juez cívico y el juez cívico checa el tema de las pupilas nada más, no es nada que atente en contra de las personas”.
Publicar un comentario

Comentarios