Ante la falta de recursos, Cruz Roja Chetumal renta consultorios para médicos particulares


Chetumal.- La delegación de la Cruz Roja Mexicana en Chetumal se ha visto obligada a rentar consultorios y otros espacios con los  que cuenta el edificio que alberga la benemérita institución, para que los médicos ofrezcan sus servicios particulares. 

El presidente del Consejo, Billy Jean Peña Sosa, explicó que esto es con la finalidad de recabar la mayor cantidad de fondos monetarios que les permita mantener los servicios que brinda a la ciudadanía ante la complicada situación financiera por la que atraviesa a raíz del cambio de política a nivel federal hacia las asociaciones civiles respecto a los apoyos, así como la baja recaudación por medio de donaciones y colectas.

“Cambio la política en los apoyos gubernamentales, presupuesto no tenemos al ser nosotros una institución de asistencia privada, nosotros vivimos de los apoyos y la recaudación que nos da la gente y ahorita si se ha complicado.

Reconoció que el panorama para la benemérita institución no  es alentador debido al poco recurso recaudado, puesto que la meta fijada para poder operar este año era de un millón 500 mil pesos pero no se alcanzó por 400 mil pesos.

A esto se le suma el cambio en los apoyos que los gobiernos brindan a este tipo de instituciones de asistencia, lo cual pone en riesgo incluso la permanencia de la delegación en la capital del estado.

“Más que limitarse en un servicio estamos buscando opciones estamos rentando los espacios que tenemos en la Cruz Roja para los doctores que quieran poner su consultorio y tratar de diversificar la entrada de recursos para no prescindir de ningún servicio”.

Dijo que la renta de los espacios disponibles en el edificio que alberga la Cruz Roja en Chetumal, es una forma de diversificar la entrada de recursos para la institución y mantenerse operativos en tanto se define cuáles y cómo serán los mecanismos de apoyo a estos organismos por parte de los gobiernos.

Publicar un comentario

Comentarios