Atlas de riesgo de OPB desfasado por falta de reglas de operación de la 4T


Chetumal.- El Atlas de Riesgo del Ayuntamiento de Othón P Blanco, permanece desfasado y fuera de la Ley Estatal de Protección Civil del Estado de Quintana Roo, esto en razón a que la federación sigue sin emitir las reglas de operación necesarias para que este documento sea actualizado de manera local.
Eusebio Rosado Sosa director de protección civil municipal, dijo que el atlas de riesgo vigente, no cumple con las necesidades actuales en materia de protección civil, pero se requiere de las reglas de operación para entonces presentar el proyecto necesario y con ello poder accesar a los 2 millones necesarios para su actualización.

“Se está coordinando con la UQROO que es el canal para hacer dicho Atlas pero hay un detalle  no se han bajado las reglas de operación seguimos esperando por que a nivel nacional hay cambios. Es un estimado entre millón y medio y dos millones los que se necesitan para elaborar el atlas y una aportación hace la federación y otra el ayuntamiento.

Reconoció que la Ley es muy clara y les exige tener actualizado su Atlas de Riesgo, porque es una responsabilidad que deben tener todos los Ayuntamientos, pero en tanto no se cuente con las reglas claras no pueden iniciar los acercamientos con la UQROO que será la universidad encargada de actualizar este documento.
Publicar un comentario

Comentarios