Aumentan amenazas del crimen organizado contra de maestros en FCP, Chetumal y Cancún


Chetumal.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores Independientes de la Educación de México (SITEM), Diego Ánimas Delgado, reconoció que han ido en aumento las amenazas verbales y telefónicas hacia maestros de Quintana Roo por presuntos integrantes de grupos delincuenciales.
Ante esta situación solicitó mayor presencia de la guardia nacional, sí como mayor coordinación en la estrategia de seguridad que se sigue en el estado para evitar hechos lamentables.

EN conferencia de prensa el representante nacional del SITEM, precisó que por el momento han sido 6 los docentes que han sido amenazados tanto en Cancún, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal.

“Venimos a sumarnos a las quejas al miedo a la incertidumbre que algunos trabajadores de la educación han sufrido amenazas verbales en algunas regiones de Felipe Carrillo Puerto, Cancún en comunidades de Chetumal, decirles a los maestros que vamos a sumar esfuerzos nos preocupa no solo lo que pasa en Quintana Roo sino en el país”.

Manifestó que las autoridades deben investigar a fondo las posibles causas del porque los docentes están siendo amenazados y sobre todo prevenir cualquier incidente. También se manifestó a favor de la operativa mochila le cual aseveró debe iniciar en casa.

En el tema de la eliminación de los puentes vacacionales, dijo que la medida debe ser analizada a profundidad por la afectación que pudiera tener en el ámbito turístico.

“Hay que revisar a profundidad el tema de revisar los puentes porque México es un país con mucho turismo, yo pido que se haga un análisis de los impactos porque México es un país con mucho turismo”.

Agregó que en su visita en la capital del estado también, buscaron un acercamiento con la Secretaría de Educación en Quintana Roo para plantear diversos temas de interés para el sector gremio y el sector educativo, entre ellos la seguridad, el nuevo modelo educativo y la seguridad laboral de los docentes.
Publicar un comentario

Comentarios