viernes, 7 de febrero de 2020

Avanza gobierno de Pedro Joaquín la modernización de la red de luminarias en Cozumel


Cozumel.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, supervisó el avance en los trabajos de modernización y mantenimiento de luminarias en el Parque de la Colonia Magisterio, obra que beneficia a más de mil 500 habitantes de la zona, a fin de cumplir con una añeja petición ciudadana de mejorar el servicio en diversas colonias de la isla y brindar mayor seguridad.
Durante una plática con vecinos de la colonia, el Presidente Municipal destacó que estas acciones son parte del proyecto que arrancó en días pasados para la instalación de tres mil luminarias en áreas deportivas, parques y colonias de la isla, que contarán con una garantía por 10 años, a las que se sumarán en los próximos meses, seis mil 200 lámparas más en colonias, avenidas e instituciones educativas, que realizará la Secretaría de Energía (Sener). 

Acompañado por Juan Carlos Puga Alcérreca, Director de Desarrollo Social; y Enrique Peraza Peraza, Director de Obras Públicas, Pedro Joaquín Delbouis realizó un recorrido por el parque, donde explicó a los vecinos que las nuevas lámparas con tecnología led permitirán obtener un ahorro de hasta el 40 por ciento en el consumo de energía. 


Durante el diálogo con la gente, comentó que está en puerta el proyecto para habilitar un centro atención telefónica, donde podrán reportar las luminarias que presenten fallas, las cuales, con el nuevo sistema de modernización que se está implementando, cuentan con un número de serie para que la atención sea más efectiva y en menor tiempo.

Aunado a esas acciones, Pedro Joaquín enfatizó que, gracias al trabajo coordinado con las Fuerzas Armadas y la presencia de más de 200 efectivos de la Guardia Nacional, se fortaleció la seguridad en el destino para mejorar el bienestar de los cozumeleños.

Por su parte, vecinos de la Colonia Magisterio manifestaron su beneplácito por las obras, que son parte de las acciones que impulsa el Presidente Municipal para mejorar la calidad de vida de las familias cozumeleñas.


Me da gusto ver que el Presidente Municipal está escuchando nuestras necesidades y las atiende. Este parque estaba en el olvido y ahora se ve el cambio. Esto ayudará a mejorar la seguridad en nuestra colonia: Virginia Sánchez Castro.

Que nuestro parque esté bien iluminado es motivo de alegría para los que aquí vivimos. Quiero agradecer a Pedro Joaquín Delbouis esta labor, que sin duda era una petición de años y nadie nos hacía caso, hasta que él volteó a vernos. Eso demuestra que está pendiente de las necesidades de los cozumeleños: Josefina López Chulim.

Estas luminarias ayudarán muchísimo, ya que antes todo se veía obscuro y ahora hasta parece que hay más vida. Antes, por la penumbra, nadie quería acercarse a jugar, pero veo que eso va a cambiar gracias al trabajo del Presidente Municipal: Arturo Barragán Barrera. 


Me parece excelente esta labor del Presidente, porque antes tanto en la colonia como en el parque estábamos a obscuras y este cambio nos vino a beneficiar mucho. Todos los de la colonia Magisterio reconocemos su trabajo: Eva Espadas González.

Con estas acciones que está realizando la autoridad municipal nosotros, como padres de familia, tenemos tranquilidad al dejar salir a jugar a nuestros niños, ya que todo se ve más iluminado, está más seguro y, sin duda, estará perfecto: Rolando Gutiérrez Chavarría. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario