jueves, 20 de febrero de 2020

Bolsa de 3.4 MDP para combatir incendios forestales en 2020


Chetumal.- El subgerente del centro nacional del manejo del fuego de la Comisión Nacional Forestal , Cesar Alberto Robles Gutiérrez, informó que para este año 2020, Quintana Roo contará con una bolsa de 3.4 millones de pesos para prevenir y atender los incendios forestales.
Explicó que estos recursos son etiquetados para la conformación de al menos 6 brigadas con personal para el combate de siniestros, lo que representa un total de 700 mil pesos más de lo que fue asignado en el 2019 para estas tareas.

Destacó que en 2019 Quintana Roo recibió recursos por 2 millones 700 mil pesos para 12 brigadas, y este año el monto se incrementó con la posibilidad de que el Estado, ajuste el número de combatientes y de las brigadas conforme se requiera.

“Se tienen proyectadas 6 brigadas rurales para el estado, no obstante, estas se pueden ampliar dependiendo los meses para las cuales las quieran operativas y se pretende que las brigadas también hagan actividades operativas no solo de combate. Son más o menos 3.4 millones de pesos para el pago de jornales, pero, no obstante, se necesita un apoyo de todas las dependencias involucradas en incendios forestales recordando que la ley establece que los primeros respondientes.

Destacó que la nueva política forestal es de prevención en lugar de combate frontal, mientras que  en 2019 se atendieron 59 incendios forestales en la entidad que afectaron 12 mil 795 hectáreas. La principal causa de los incendios fue por cazadores furtivos (20) y por quemas agropecuarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario