Con el rescate de espacios públicos, cumple Pedro Joaquín a deportistas y jóvenes de Cozumel


Cozumel.- Con la entrega de obras de fortalecimiento de la Subdirección de Atención a la Juventud y la modernización de luminarias en el domo deportivo y campos de futbol del Parque “Las Rampas” de la Colonia San Gervasio, que benefician a más de 4 mil 900 cozumeleños, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, cumplió uno más de sus compromisos de campaña.
“Estos trabajos benefician principalmente a jóvenes que habitan en la colonia y sus alrededores, quienes además de practicar actividades deportivas, con el rescate de estos espacios públicos se podrán capacitar en los diversos cursos y talleres que brinda la Subdirección de Atención a la Juventud y así contribuir a su sano desarrollo”, puntualizó Pedro Joaquín Delbouis durante la entrega de los trabajos.



El Presidente Municipal agregó que con estas acciones se beneficia de forma directa a más de mil deportistas que utilizan las instalaciones diariamente y a todos los jóvenes que quieran ser partícipes en los diversos cursos y talleres que ofrece la Subdirección de Atención a la Juventud.

Pedro Joaquín Delbouis hizo énfasis en que las 3 mil luminarias que se instalan en áreas deportivas y parques de Cozumel, permitirán obtener un ahorro considerable en el consumo de energía eléctrica, con lo que bajará la carga que tiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la isla, al disminuir el consumo de electricidad para el alumbrado público.


Por su parte, el Director de Obras Públicas, Enrique Peraza Peraza, destacó que, como parte del fortalecimiento de Atención a la Juventud, se adquirieron mesas y bancos de concreto, se colocaron pisos de cerámica, protectores de herrería, entre otras acciones, en las que se invirtieron cerca de 600 mil pesos. Además, fueron instalados 32 proyectores led en el domo deportivo y las canchas de futbol que están en el Parque “Las Rampas” de la Colonia San Gervasio.

En el marco del evento, el Presidente Municipal realizó un recorrido por las oficinas de Atención a la Juventud para supervisar la obra y, posteriormente, llevó a cabo el encendido de luminarias en las instalaciones deportivas, donde practicó junto a las ligas infantiles de básquetbol y futbol. Más tarde, dialogó con representantes de las ligas municipales de futbol y jugadores.


En ese sentido, vecinos, padres de familia y entrenadores agradecieron a Pedro Joaquín Delbouis por mejorar los servicios públicos y fortalecer la seguridad en espacios de sano esparcimiento, que no fueron atendidos en la pasada administración.

Agradecemos profundamente los trabajos que viene haciendo en distintos parques y unidades deportivas, ya que el deporte es mente sana y cuerpo sano. Agradecemos que el Presidente Municipal venga a reactivar estos espacios, tal y como prometió en campaña: Carlos Sánchez Collí, entrenador de Skyline.


Que se rehabiliten los espacios, es de gran ayuda para la comunidad, porque hay muchos jóvenes que quieren salir a hacer deporte y antes no podían por la falta de mantenimiento; ahora, con estas acciones, se fomenta e impulsa el deporte, permitiendo que los jóvenes se mantengan alejados de los vicios: Wilberth Hau González, Director Técnico del equipo Cozumel Palace.

Está excelente para los muchachos, porque ahora, con los espacios iluminados, los jóvenes pueden practicar alguna actividad física por la noche. Está muy bien y considero que está perfecto, porque también se fortalece la seguridad de los deportistas: Juan Carlos Puerto Lara, vecino de la Colonia San Gervasio.


Yo, como padre de familia, me siento más seguro al ver todo mejor iluminado; para mí es una muy buena decisión la que tomó el Presidente Municipal de invertir en esta nueva tecnología que, además, es ahorrativa: Héctor Reyes Cruz, vecino de la Colonia San Gervasio.

Se ve increíble, antes todo estaba abandonado y ahora con estas obras se viene a reforzar la seguridad y se promueve el que nuestros jóvenes vengan a practicar algún deporte. Espero siga llevando estas acciones a más parques: María Gallegos Romero, vecina de la Colonia San Gervasio.


En el evento acompañaron al Presidente Municipal el Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca; el Oficial Mayor, Juan Carlos Villanueva López; el Subdirector de Atención a la Juventud, Joaquín Marrufo Alfaro; el Quinto Regidor, Hugo Mendoza Estrada, y la Directora de Deportes, Carla Roque Alonso, entre otras personas.
Publicar un comentario

Comentarios