Concanaco-Servirtur no participará en rifa del avión


Chetumal.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), anunció que no estará participando en la compra de boletos para lo que será la rifa del avión presidencial, que promueve el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, el presidente de este organismo empresarial, José Manuel López Campos, dijo que independientemente de ello, harán la invitación a participar a sus agremiados.

“La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, como tal no va a participar como organización ni las cámaras confederadas pero transmitiremos la invitación que hizo a los empresarios afiliados a  las cámaras quienes deseen participar lo harán a título personal”.

El representante nacional de las cámaras empresariales, consideró como positivo que el avión presidencial un activo que no tenía uso sea rifado y con ello darle "vuelta a la página" y se utilice ese recurso para la compra de insumos médicos que tanto se requieren en los hospitales del país.

“El objetivo final que ha planteado el presidente que el recurso final que se tenga de la venta del avión además del remanente del sorteo y se reparta los premios se va aplicar en la compra de equipo médico que tantas hacen falta al sistema de salud nacional”.

Respecto a la iniciativa presidencial de eliminar los puentes vacacionales por días festivos que se puso en marcha desde el 2006, dijo que esto propiciaría un efecto directo en el Buen Fin, si no se reconsidera dicha propuesta.

Agregó que tan solo en el Aniversario de la Constitución, propició un millón 600 mil viajeros con una ocupación hotelera del 63 por ciento y una derrama de 4 mil millones de pesos, por lo cual aseveró no es un tema de comercio y turismo sino de educación.

De igual manera destacó que para resaltar esas fechas históricas y como otra alternativa a la propuesta gubernamental, los fines de semanas largos podrían ser nombrados con la fecha que se conmemora, dando como ejemplo el fin de semana de la "Revolución Mexicana".
Publicar un comentario

Comentarios