¿Corrupción en la nómina de Solidaridad?: Ex altos funcionarios de Laura Beristaín seguirían cobrando


Playa del Carmen.- Presuntas irregularidades en la nómina de Solidaridad apuntan a un supuesto acto de corrupción en el gobierno municipal de Laura Beristain. Altos funcionarios que la alcaldesa afirmó haber despedido en el pasado, todavía estarían activos con sueldos que rondan los 50 mil pesos mensuales.

Javier Villa, quien se desempeñó como titular de Comunicación Social, fue retirado del cargo en septiembre pasado por supuestos malos manejos, sin embargo todavía aparece activo en la nómina de diciembre 2019 del Ayuntamiento de Solidaridad. Laura Beristain confirmó en su oportunidad la salida del funcionario y puso en su lugar a Román Contreras Nahum, quien despacha hasta la fecha.  

El ex asesor de Laura Beristain, Marciano Nicolás Peñaloza, fue retirado del cargo en septiembre pasado tras el escándalo de Redesol, el amañado contrato del servicio de recolección de basura. Este funcionario aparece también activo en la nómina municipal al corte de diciembre 2019. 

René Medrano fue separado del cargo de director de Servicios Jurídicos en septiembre pasado. Hoy es el sub delegado de Migración en Playa del Carmen. Pero en todavía aparece activo en la nómina municipal de Solidaridad de diciembre 2019.

El ex contralor municipal Sandor Castillo fue separado del cargo en septiembre pasado. Sin embargo todavía aparece en la nómina de Solidaridad de diciembre 2019. Su cargo nominal es de titular de la Unidad Financiera. 

Otro caso es el de Ernesto Bartolucci, quien fungió como director de turismo municipal hasta noviembre pasado. Este funcionario todavía aparece activo en la nómina de diciembre 2019.

La nómina de Solidaridad es un documento público por ley que debe estar disponible para su consulta, de acuerdo a los lineamientos de Transparencia.

Publicar un comentario

Comentarios