El Carnaval a Tajamar: Las fiestas programadas para ZH cambiarán de sede, adelanta Mara Lezama


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- La sede del Carnaval 2020 conmemorativo a los 50 años de Cancún será el Malecón Tajamar y no playa Langosta de la Zona Hotelera, adelantó este lunes Mara Lezama. Los conciertos y los desfiles de carros alegóricos se llevarán a cabo en el espacio recientemente abierto. La decisión definitiva será tomada en las próximas horas tras una reunión programada hoy mismo con autoridades de Fonatur y sectores involucrados con estas festividades. 

“Tenemos muchas llamadas de gente que quiere el carnaval en Tajamar”, expresó la alcaldesa al adelantar como prácticamente un hecho que las fiestas carnestolendas serán en Malecón Tajamar.

Y explicó que en tal caso serían instaladas torres de iluminación y cámaras de vigilancia para realizar el Carnaval en Tajamar.

“No creemos que nos de tiempo… en dado caso que no de tiempo de poner el cableado que se robaron, se pondrían provisionales, torres de iluminación y cámaras para vigilar… el objetivo es que la gente la pase bien… porque no podemos hacer el carnaval y lo demás que se quede así”, destacó. 

En días pasados el Ayuntamiento de Benito Juárez anunció que el Carnaval se llevaría a cabo en playa Langosta de la Zona Hotelera. Pero el jueves pasado al anunciar la reapertura de Tajamar, surgió la idea de realizar las fiestas carnestolendas en ese espacio urbano.

Hoy Mara lo expresó así:

“En base a todo lo que nos ha dicho la gente, que de verdad es mucha la gente que nos pida que sea en Tajamar por eso hicimos el scouting, estaba Protección Civil, Cultura, Seguridad Pública, Fonatur, todos, es el diagnóstico, tendremos que vallar, claro pueden bailar, un evento sin alcohol, estamos viendo cómo tomar la decisión, muy probablemente sí sea en Tajamar”.

Mara Lezama apuntó que los desfiles de carros alegóricos también serían en Malecón Tajamar.

El Carnaval de Cancún se llevó a cabo en Malecón Tajamar en 2013, en la administración municipal de Julián Ricalde Magaña, en una época en la que muchos eventos masivos fueron realizados en ese lugar.


Publicar un comentario

Comentarios