jueves, 6 de febrero de 2020

Entrega gobierno de Laura Fernández becas “Un paso hacia lo grande” a estudiantes de Puerto Morelos

Puerto Morelos.- La educación forma parte de la agenda prioritaria de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, quien desde el inicio de su gestión ha impulsado el programa de becas “Un paso hacia lo grande”, a fin de reconocer el esfuerzo de los estudiantes dentro de las aulas y para combatir la deserción escolar.

Al respecto, el secretario general del Ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, quien encabezó el pago de estos apoyos a 60 alumnos de primaria y secundaria de la cabecera municipal, correspondiente al periodo agosto-diciembre 2019, dijo, a nombre de la alcaldesa, que la principal apuesta de la administración local está en los jóvenes.


“Sin duda es un gran esfuerzo de esta administración entregar las becas del programa ‘Un paso hacia lo grande’ en beneficio de 42 estudiantes de primaria y 18 de secundaria. Sabemos que estos apoyos serán de gran utilidad para las familias”, comentó el encargado de la política interna del municipio.
Acompañado por el contralor municipal Raymundo Martínez Rivera; el director de Egresos, Alfonso Nolasco Villanueva; el secretario de Desarrollo Humano, Juan de la Cruz López Toox; el director de Educación, Harvey Martín Uicab; la regidora Gelmy Uribe Estrella, y los alumnos Gabriela Amayrani May Noh y Ángel de Jesús Chimal Durán, Zetina Cuevas formuló un reconocimiento a los padres de familia y maestros, ya que su labor es fundamental para formar buenos estudiantes.

Agregó que por su conducto, la Presidenta Municipal exhortó a todos los beneficiados a cumplir como hijos, como excelentes alumnos y como futuros profesionistas, y a ser un ejemplo para sus compañeros de clase.
A nombre de los becarios, la alumna Gabriela Amayrani May Noh, de la escuela primaria “David Alfaro Siqueiros”, agradeció a las autoridades municipales que hacen posible este beneficio a favor de la educación y las familias. “Muchas gracias por este hermoso acto de solidaridad y compromiso que tienen con nosotros los estudiantes del municipio de Puerto Morelos”, mencionó.

En su mensaje, el secretario municipal de Desarrollo Humano, Juan López Toox, resaltó que apostarle a la educación es el único camino para que el país, el estado y el municipio salgan adelante. “La educación, la cultura y el deporte son herramientas que utilizamos por instrucciones de nuestra Presidenta Municipal, para que nuestras niñas, niños y jóvenes tengan mejor calidad de vida”, refirió.

Cabe mencionar que el martes pasado se llevó a cabo la entrega de las becas en la comunidad de Leona Vicario, en beneficio de 40 alumnos, para un total de 100 estudiantes beneficiados en todo el municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario