Es un día histórico para Cancún; Malecón Tajamar es de todos: Mara


Cancún.- “Hoy es una fecha histórica. Es un triunfo, quiero que quede muy claro, de la ciudadanía para la ciudadanía; estamos con diputados locales, autoridades federales, secretarios, pero sobre todo con la sociedad civil de la recuperación de un espacio público y sus vialidades para que la gente pueda venir, caminar, disfrutar y gozar una zona tan bonita”, expresó la Presidente Municipal Mara Lezama, al supervisar la primera limpieza de Malecón Tajamar, luego del anuncio de su apertura para los benitojuarenses y que se realizó en un trabajo coordinado con Fonatur. 
Afirmó que desde el anuncio de la reapertura sostuvo diálogo con los representantes de Fonatur para empezar a temprana hora el retiro de basura doméstica y vegetal para permitir el libre acceso de las familias en ese espacio público natural, con el fin de fortalecer el tejido social y recuperar la paz social de Cancún.



“Hay que trabajar de la mano siempre para mejorar el bienestar de los ciudadanos y su calidad de vida; la vista que tenemos en este malecón la tienen que disfrutar ellos, así que bienvenidos a Malecón Tajamar que es de todos”, dijo. 


Informó que en esta labor participaron hoy desde temprana hora, por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez, más de 500 trabajadores de diferentes áreas y coordinaciones adscritas a la Dirección de Servicios Públicos Municipales y Siresol Cancún, además de sumar la voluntad de ciudadanos, diputados locales, funcionarios municipales y familias que se dieron cita en el lugar para recuperar la imagen en vialidades internas y perimetrales a este malecón. 


Mara Lezama destacó que Malecón Tajamar estará abierto en sus vialidades para que la ciudadanía pueda disfrutarlo a fin de tener ratos de esparcimiento y sana recreación, como también se busca dentro de los programas que se desarrollan en su gobierno en el eje de Justicia Social del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021. 


“Tendremos operativo de vigilancia con Seguridad Pública, la Guardia Nacional, la Marina, el Ejército, porque todos están en el mismo tenor de que esta zona sea segura y que se mantenga la paz porque los espacios públicos son para la gente”, dijo. 


Resaltó que el trabajo coordinado con Fonatur es que se tenga equilibrio con el medio ambiente con Cancún, por lo que la propia dependencia federal hará las gestiones para continuar con el remozamiento que mejorará la infraestructura existente para que se dote de más beneficio social.

“Esto es gracias a una sentencia de jueces por unanimidad, no tienen nada que ver los partidos, los colores, el gobierno; es la ciudadanía que ganó”, afirmó. 
Publicar un comentario

Comentarios