Escuela de Chetumal planea instalar arcos y cámaras de vigilancia


Chetumal.- Tras el último atentado con una bomba casera que sufrió el ex director de la Eva Sámano de López Mateos y ante la imposibilidad de revisar las mochilas de los estudiantes mediante el operativo mochila, la dirección general de esta institución educativa, confirmó que se busca instalar cámaras de video vigilancia y arcos de seguridad en la búsqueda de prevenir algún incidente al interior o alrededores de los planteles.
Carlos Mario Uc Sosa director de la Eva Sámano de López Mateos, señaló que el tema de la seguridad es una prioridad que se atiende desde diversas perspectivas y mecanismo en conjunto con las autoridades involucradas, además de  protocolos como lo es la “puerta segura” pero ante las ultimas eventualidades registradas en el estado y en el país se busca reforzar con el uso de la tecnología.

“Tiene que haber un trabajo colaborativo entre las instancias de gobierno en el caso del plantel estamos hablando que es un tema de seguridad que tiene que involucrar a los alumnos a los maestros los administrativos y a los padres de familia. Tiene que haber una plática una forma de que los planteles, debe haber una actividad colaborativa con los padres de familia si nos permiten si lo permiten de hecho ya tenemos la puerta segura”.

Dijo que la propuesta del uso de las cámaras e incluso de los arcos de seguridad dependería del consenso de los padres de familia además de recursos económicos de los cuales no se cuentan por el momento.
Publicar un comentario

Comentarios