Ex trabajadores del Seguro Popular se manifestan en Chetumal, piden al gobierno estatal liquidación y re-contratación


Chetumal.- Un pequeño grupo de ex trabajadores del extinto Seguro Popular, se manifestaron este miércoles para exigir al Gobierno del Estado se les liquide por su años de servicio y de igual manera sean re-contratados por alguna dependencia estatal, como la Secretaría de Salud.

A menos de dos meses de desaparecer el Seguro Popular, el gobierno de Quintana Roo no ha nombrado a la persona que se encargará de liquidar a los ex 169 trabajadores del Régimen Estatal de Protección Social en Salud que prestaban sus servicios en la entidad, por lo cual este día acudieron una vez más a la Oficialía Mayor a solicitar su liquidación y re-contratación dado que la federación dispuso presupuesto para ello.

“Estamos en oficialía mayor buscando lo que es nuestra continuidad laboral y nuestra liquidación y hacer valer los oficios que ha mandado Juan Ferrer desde el día donde dicen que los recursos ya se habían enviado y que debían aplicar para nosotros empleados”.

Roque Chimal representante de los ex trabajadores del Seguro Popular en Chetumal, dijo que un 6 por ciento del presupuesto federal al régimen estatal de salud contemplaba su re-contratación, sin embargo esta situación no se ha dado.

“El día 7 de enero acudimos al corte de rosca le preguntamos al oficial mayor y él nos manifestó que al día 8 ya debería estar despachando en dicho instituto y hasta el momento ya lleva un mes y no hay dicho que persona será la encargada”.

Confió en que el gobierno estatal no utilice los recursos que se les asignaron para su liquidación y re-contratación en otros rubros y que únicamente estén en espera de las reglas de operación las cuales aseguró no se darán mientras que la entidad no firme el convenio de colaboración con la federación.

Publicar un comentario

Comentarios