Expedientes X: El fallido Congreso morenista de Quintana Roo…


Expedientes X 11 de Febrero 2020.- El fallido Congreso morenista de Quintana Roo… Ya van dos. La primera fue los casinos. Y la segunda los “contenedores inteligentes”. En ambos casos, los diputados de Morena con sus aliados del PVEM, armaron leyes mal hechas que después ellos mismos tuvieron que re-hacerlas ante su inconsistencia y quejas generalizadas de la ciudadanía. En ambos casos fue el diputado del Verde, José de la Peña, quien a hurtadillas insertó artículos que favorecieron a poderosos intereses, una estrategia que evidentemente no es de gratis. Los morenistas aprobaron exentar de impuestos a los casineros, cuyos principales beneficiarios están en Cancún, y después favorecieron a los concesionarios de la basura también en Cancún. Pero en ambos casos los empresarios -respaldados por la ciudadanía-, alzaron la voz, se organizaron, se ampararon y como resultado de esa presión, los diputados de Morena tuvieron que echar para atrás. Todo esto sucedió por cierto, mientras los legisladores morenistas se pelean con todo por ocupar la silla de la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política…

A la bancada de Morena le toca presidir el primer año de la JUGOCOPO de esta XVI Legislatura y los morenos ya casi se quemaron medio año peleándose la silla. Primero Edgar Gasca se la calentó a Reyna Durán y ahora ésta se la está calentando a Erika Castillo, quien suena como la inminente nueva jefa del Congreso morenista. Este nuevo enroque por cierto podría suceder en las próximas horas.

En vez de legislar para los muchos temas pendientes que tiene Quintana Roo, los diputados de Morena insisten en mostrarse ante el electorado como un Congreso morenista fallido.
Publicar un comentario

Comentarios