Por todo lo Alto
Cancún, México, 27 de Noviembre 2020.- Una Fragata mira a la cámara desde un mástil en la Bahía de Puerto Morelos, 20 kilómetros del Sur de Cancún. Estas aves -aun en vida silvestre- comparten espacios con locales y miles de turistas que asisten cada año a las playas.








Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 10 de febrero de 2020

Expedientes X: Fuchi caca Beristain…


Expedientes X 10 de Febrero 2020.- Fuchi caca Beristain… El gobierno municipal de Laura Beristain en Solidaridad es el campeón de la corrupción en Quintana Roo, según la Primera Encuesta Digital del Comité de Participación Ciudadana (CPC-QR). Expedición de licencias de funcionamiento, de manejo, pago de multas por infracciones y acelerar trámites, son los principales servicios públicos donde impera la corrupción. Los resultados de este sondeo se dieron a conocer este lunes, justo horas después del ya célebre “Fuchi caca” que AMLO le lanzó el domingo a los corruptos. Dice el dicho que para que la cuña apriete debe ser del mismo palo. O sea, un gobierno municipal de Morena a quien le viene como anillo al dedo la acusación del presidente emanado también de Morena. La percepción de corrupción en Playa del Carmen es de 93.9, o sea, prácticamente total. Hoy también AMLO tuvo que reconocer en la “mañanera” que todavía hay corrupción en el país…

El ranking de los municipios con mayor percepción de corrupción, según la encuesta del CPC-QR, es este:

Solidaridad 93.9 por ciento.
Benito Juárez 92.6 por ciento.
Tulum 86.5 por ciento.
Bacalar 81.3 por ciento.
Felipe Carrillo Puerto 81.3 por ciento.
Isla Mujeres 80.4 por ciento.
Othón P. Blanco 75.9 por ciento.
José María Morelos 53.3 por ciento.
Lázaro Cárdenas con 38.5.
Cozumel con 52.8 por ciento.
Puerto Morelos con 29.3 por ciento.

La encuesta se aplicó a 3,099 personas (52 por ciento mujeres y 48 por ciento hombres), 52 por ciento fueron ciudadanos con rango de edad entre 36 y 59 años; 33 por ciento entre 21 y 35 años; 10 por ciento menores de 20 años y 6 por ciento mayores de 60 años. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario