Expedientes X: Victimiza niños en Tajamar


Expedientes X 17 de Febrero 2020.- Victimiza niños en Tajamar… No es la primera vez que lo hace. Una mujer que se dice defensora del manglar está buscando en Facebook padres de familia que tengan hijos menores de edad para usarlos como presuntas víctimas denunciantes del impacto ambiental que afirma sufre la céntrica zona urbanizada conocida como Malecón Tajamar, misma que fue abierta al público y vehículos la semana pasada tras varios años cerrada por esta misma mujer. Ya en el pasado y como parte de sus estrategias para apoderarse del lugar, esta señora indujo a padres de familia para que prestaran a sus hijos como parte de una denuncia penal de victimización de infantes que argumentaron al juez que su niñez y su futuro estaban en riesgo por la destrucción del manglar. Ahora que por fin esta zona urbana es reabierta para que el público pueda una vez más disfrutar del área para su esparcimiento, la señora quiere repetir la victimización de niños una vez más para cerrar este espacio urbano...  

El viernes pasado cuando la maquinaria, personal de Servicio Públicos Municipales y elementos de Fonatur entraron a Tajamar a las labores de limpieza, quedó al descubierto la destrucción de la infraestructura urbana que fue instalada ahí desde el 2006, cuando ésta zona fue abierta al público para el gozo y asueto de miles de cancunenses que rápidamente la convirtieron en un icónico lugar.

Malecón Tajamar no es una reserva ecológica. Es una zona urbana para el desarrollo de complejos comerciales, habitacionales y de entretenimiento, una área más del crecimiento urbanístico de Cancún.

Al igual que Tajamar, todo Cancún fue una selva virgen en el pasado. Hace 50 años empezamos la devastación de esta zona del país para la edificación de lo que a la postre se convirtió en nuestro hogar. 

El viernes pasado también quedó claro el desgaste del público en el tema de Malecón Tajamar. La gente no llegó a ayudar en las labores de limpieza. La gente tampoco llegó a impedir que se abriera el público y a los vehículos.

El cancunense ya decidió el regreso del Malecón Tajamar abierto como era antes, el lugar donde también sirvió como escenario al aire libre para múltiples eventos.

Por esa razón y en un intento desesperado por rehacerse del control de Tajamar es que esta señora está buscando padres de familia que le preste a sus hijos para victimizarlos ante un juez.

Publicar un comentario

Comentarios