Extorsiones en Cozumel: Empresarios piden a Pedro Joaquín Jr acciones concretas contra delito


Cozumel.- En una carta abierta, empresarios pidieron al presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis, comunicar qué acciones concretas llevará a cabo para combatir la extorsión en Cozumel y prevenir delitos de alto impacto ante múltiples casos de llamadas y de sospechosas visitas presenciales de sujetos a comercios para obtener información personal para ser usada en extorsiones, hechos que están sucediendo en Cozumel.
En la misiva, firmada por “Empresarios y empresarias de Cozumel”, se expone que en días recientes han aumentado las extorsiones telefónicas y casos de personas sospechosas que asisten a los comercios para preguntar datos personales para entregar un supuesto “paquete” enviado por un presunto “contador”, esto una treta para en realidad cometer algún delito como la extorsión.

Haga click para ver en grande

Los empresarios cozumeleños están preocupados ante la situación de inseguridad que impera en la isla y por ello en su carta piden al presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis acciones concretas ante este delito.
Al presidente municipal:

Comunicar a la sociedad cozumeleña las acciones precisas y concretas, en todos los medios de difusión posible, que se llevarán a cabo para combatir la extorsión telefónica y prevenir todo tipo de delitos de alto y bajo impacto.

Haga click para ver en grande

Convocar abiertamente a una reunión de trabajo con carácter URGENTE con micro, pequeños y medianos empresarios de todos los cuadrantes de la Isla y sin importar si se encuentran o no agremiados en cámaras empresariales para trabajar en conjunto para erradicar este tipo de sucesos.

Promover una campaña de municipal de denuncia anónima de hechos delictivos para cuidar de nuestros ciudadanos, negocios y a nuestros queridos turistas.

Informar mensualmente sobre los avances en el combate a los delitos de alto y bajo impacto, así como las acciones que se lleven a cabo para atender las denuncias previamente señaladas.
Publicar un comentario

Comentarios