Filiberto, el mimado


Expedientes
Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Filiberto Martínez fue arropado como con algodones. El ex alcalde de Solidaridad se lució. Lo lucieron. Lo apapacharon. Apareció en el enorme templete de la XV Cumbre Mundial de Comunicación Política en el momento del gran opening. Un personaje de grueso calibre como Rafael Correa -ex presidente de Ecuador-, lo mencionó en su discurso. Y una mujer del oficialismo, la senadora panista Mayuli Martínez Simón, lo acompañó en todo momento. Una imagen dice más que mil palabras y por eso -me parece- este texto debe ser breve.

Filiberto Martínez es el organizador de la XV Cumbre Mundial de Comunicación Política, un evento de alcance global. Un crisol de destacados personajes de la política, del marketing político y de la comunicación política. Un encuentro para hablar, comer y respirar política, política y política. Y todo eso al alcance del ungido. 


Hoy en el Centro de Convenciones se reunieron también los personajes claves de la política quintanarroense. Prácticamente de todos los partidos. Qué forma de aglutinar en un mismo techo tanta diversidad. Qué manera de hacerse ver, de lucirse como el autor de tal convocatoria.


Filiberto Martínez irrumpió este miércoles en lo alto de la escena política justo en el momento en que se ha liberado la versión de que es uno de los personajes con posibilidades de contender por la gubernatura del estado. Y no es casual.


El ex presidente municipal de Solidaridad no negó su aspiración a la gubernatura cuando se le preguntó. De hecho lo confirmó tácitamente al responder con un “hay que trabajarlo aún”.

El tinglado de Filiberto Martínez se extiende dos días más. Será interesante ver qué viene después en el evidente regreso de este personaje a las lides políticas con miras a la nominación del PRI -¿o de otro partido?- a la gubernatura de Quintana Roo.
Publicar un comentario

Comentarios