miércoles, 5 de febrero de 2020

Fin a los “puentes” anuncia AMLO, “iniciativa que atenta contra el Turismo”, responden Agentes de Viajes


Cancún.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que propondrá reformas para el próximo ciclo escolar con el fin de terminar con los “puentes” por días festivos y dar prioridad a las fechas históricas y que se conmemoren en los días establecidos. En respuesta, a esta nueva ocurrencia presencial, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Sergio González Rubiera, se pronunció en contra de la medida y la calificó como “una iniciativa que atenta contra el Turismo”.

“Anuncio que terminando el ciclo escolar actual voy a proponer reformas, cambios para regresar a las fechas históricas, para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica, desde luego las más importantes, las trascendentes”, expresó AMLO en la mañanera de hoy.

El presidente indicó que esto entraría en vigor a partir de julio y, por ejemplo, hechos históricos como la Independencia y el aniversario de la Revolución se conmemorarían el mismo día, es decir, no se recorrería la fecha para dar lugar a un “puente” vacacional.

Aunque reconoció que el anuncio generaría polémica, consideró que era mejor dar prioridad a la historia de nuestro país: “Sé que esto va a generar alguna polémica, pero considero que el que no sabe de donde viene nunca va a saber para donde va. Para nosotros es fundamental la historia, que es maestra de vida, la ética”, señaló el mandatario mexicano.

En respuesta al anuncio del presidente, el dirigente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), anticipó que la suspensión de los “puentes” impactará fuertemente al sector turístico y que eso demuestra el poco interés de la 4T por la esa industria.

“Está claro que el turismo no forma parte de la agenda de la cuarta transformación y nuevamente presenta una iniciativa que atenta contra el turismo... tiene razón en el argumento de que es importante que los niños conozcan nuestra historia, pero hay formas de solucionarlo, enriqueciendo las clases de historia, mejorando las fórmulas y metodología educativa”, estimó.

Y expuso que el turismo de fin de semana largo aporta tres y cuatro puntos a la ocupación hotelera algunas veces incluso más, lo que significa cientos de miles de dólares en derrama económica.

“A nosotros claro que nos afecta pero sobre todo a los destinos chiquitos de México que son en los que nunca piensa el presidente, ni el señor Torruco que no sé a qué se dedica”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario