martes, 18 de febrero de 2020

Fortalece Mara festejos del 50 Aniversario de Cancún


Cancún.- En el marco del 50 Aniversario de Cancún, la Presidente Municipal, Mara Lezama, encabezó una reunión de trabajo en la que se presentaron propuestas de eventos y actividades a realizar en esta magna celebración, con el objetivo de estrechar lazos y participar de forma coordinada con diferentes Asociaciones Civiles.
“Cancún se ha forjado por gente que ha llegado de todas partes del país; las Asociaciones Civiles unidas por el 50 aniversario es prueba de ello. El objetivo es dejar constancia de todo lo que se ha hecho en estas cinco décadas; de los actores que han marcado a nuestra ciudad a través de su trabajo y esfuerzo. De sus sueños y de su entrega”, destacó la Primera Autoridad Municipal.



En conversación bilateral se presentaron programas de las Asociaciones Civiles unidas, para sumarse con actividades culturales al festejo de la ciudad y fortalecer la unión entre sociedad civil y gobierno. Además, en estas celebraciones participarán estados como Veracruz, Oaxaca y Guerrero.

Entre las propuestas se encuentran diversos eventos musicales como la presentación de orquestas, coros nacionales y regionales, muestras gastronómicas y bailes folclóricos, así como exposición de trajes típicos, fotografías, esculturas, pinturas y artesanías.

Se planea realizar una conferencia sobre el empoderamiento de la mujer y servicios de cambio de imagen, corte de cabello y un comedor comunitario.


La Asociación de Profesionistas y Empresarios de México en Quintana Roo (APREM) podría sumarse a las celebraciones con un concierto, con la probable participación de un coro nacional y un coro regional; por su parte la Asociación de Veracruzanos en Cancún ofreció llevar a cabo muestras gastronómicas y artesanales, presentación de bailes folclóricos y un posible hermanamiento con Benito Juárez.

La Asociación de Yucatecos en Cancún se involucraría con bailarines de jarana, orquestas, un cantante en Maya y un grupo juvenil. La Asociación de Guerrerenses en Cancún, por su parte, podría presentar exposiciones de fotografía sobre su historia, pintura, escultura sobre el jaguar, artesanías y muestras gastronómicas.

Las autoridades municipales acordaron continuar trabajando de la mano con las Asociaciones Civiles unidas con la finalidad de concretar eventos atractivos para los benitojuarenses, en los que se consideran como posibles sedes el Parque de las Palapas, “El Crucero”, Playa del Niño y Mercado de Puerto Juárez, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario