viernes, 7 de febrero de 2020

Fortalece Mara garantía de los derechos de la niñez


Cancún.- “Todas las niñas, todos los niños y adolescentes del mundo deberían de tener los mismos derechos. Independientemente de quiénes sean, dónde vivan, la lengua que hablen, su religión, de su forma de pensar, de su apariencia o si tienen alguna discapacidad”, afirmó la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, al asistir a la inauguración de la Jornada para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes que lleva a cabo SIPINNA, en el Colegio Boston.
El objetivo de estas actividades es crear un entorno amigable para todos los niños y promover su bienestar para garantizar el derecho a la igualdad. “Estas pláticas en torno a la Jornada para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes son herramientas que les queremos compartir, porque llega un momento en nuestra vida en la que no sabes para dónde ir”, dijo la Primera Autoridad Municipal. 



Mara Lezama se dirigió a los estudiantes de la mencionada institución académica exhortándoles a tomar decisiones correctas apegadas a los valores. Recomendó aprovechar las herramientas que ofrece el gobierno municipal para garantizar su bienestar.

“Les pido que tomen las decisiones correctas que se apeguen a los valores, que escuchen a sus profesores, que escuchen estas conferencias, que se las damos por cumplir con un requisito. Lo hacemos porque estamos convencidos de que vamos a recuperar la paz, para que ustedes una vida plena y feliz”, enfatizó.


La Primera Edil aseguró que es muy importante que las niñas y niños conozcan sus derechos porque gracias a ellos se puede vivir con respeto, armonía y amor. Que la igualdad une a todas las personas y permite la convivencia pacífica y en armonía. Por ello, todos deben recibir el mismo trato, considerando las condiciones específicas de vida de cada uno.

La Jornada para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes inició con la conferencia “Sentido de Vida en la Adolescencia”, que fue impartida por Jimena Lasa Aguilar, Secretaria Ejecutiva de SIPINNA, en coordinación con el Departamento Psicopedagógico del Colegio Boston y la participación de la Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública del H. Ayuntamiento de Benito Juárez con plática sobre “Protección de datos personales”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario