martes, 4 de febrero de 2020

Fundación Michou y Mau reporta un total de 74 menores de edad atendidos por quemaduras en QR


Chetumal.- Un total de 74 menores de edad que han sufrido quemaduras en diversas partes de su cuerpo han sido atendidos por la Fundación Michou y Mau, informó la encargada en Quintana Roo, Roxana Martínez Torres.

Dijo que desde el 2013 a la fecha se han brindado atención especialidad a los 74  infantes, de los cuales 21 fueron trasladados a Galveston, Texas por la gravedad de sus heridas. 

“La recuperación depende de la quemadura, los de electricidad tardan hasta 4 meses en Galveston porque a lo mejor pueden perder hasta un miembro y los de escaldadura 2 meses más o menos tardan”.

Recordó que en 2013 se firmó el convenio de atención a menores de edad que sufran quemaduras, debido a lo costoso del tratamiento que hoy en día supera los 500 mil dólares cuando el paciente tiene un 50% de quemaduras en su cuerpo.

“En 2019 tuvimos nada más 3 casos esto en las pláticas de prevención que se ha llevado a cabo, pero desafortunadamente en diciembre que es el más fuerte donde se dan más casos”.

Puntualizó que las escaldaduras y quemaduras por cohetes son los principales motivos por el cual un menor sufre una quemadura por primera ocasión, principalmente estas heridas se registran en los hogares durante el periodo vacacional, ya que los niños y niñas pasan más tiempo en sus hogares. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario