Hija de Rosario Robles en Chetumal en “Ruta de la libertad”, descarta vínculos con Borge y “Estafa Maestra”


Chetumal.- En su paso por Quintana Roo como parte la “Ruta de la libertad”, Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, aseveró que la única acusación que pesa sobre su madre es el delito de omisión descartando que hasta el momento tenga conocimiento de algún proceso legal por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo, respecto a la “Estafa Maestra” donde supuestamente el gobierno de Roberto Borge, mediante este mecanismo lograron transferir 906 millones del erario a un selecto grupo de empresas fantasmas.
“En ninguna hoja de la carpeta de investigación de mi mama en una sola en una línea o una palabra se hace referencia a la investigación periodística a la que tú haces mención reitero mi madre solo está acusada por un delito que se llama omisión que no es delito grave”.

Aseveró que a su madre la acusaron por omisión y no por desvío de recursos públicos y se excedieron con la prisión como parte de las medidas cautelares a lo cual denominó   como una “acción orquestada de los 3 Poderes en contra de una persona”.

Dijo que se trata de una campaña política para fingir que las autoridades cumplieron con procesar a los responsables de desfalcar recursos públicos, cuando  los verdaderos responsables siguen libres y sin ser investigados.

“No estamos pidiendo que ayuden a  que logre fugarse mi mama por la puerta de enfrente del reclusorio como a otros si ayudan, no estamos pidiendo la impunidad, ni la clemencia, ni el perdón de nadie, estamos pidiendo que este proceso que llamo la acción orquestada que son los 3 poderes en función de una mujer corrompiendo cualquier ley para mantener a mi madre en los muros helados de una cárcel”.

Destacó que organizaciones internacionales ya han manifestado su disposición de enviar observadores para vigilar el debido proceso en el caso de la extitular de Sedesol y Sedatu la cual aseveró si se trata de una venganza entonces no es justicia.
Publicar un comentario

Comentarios