ICATQROO en espera de capacitación para el Tren Maya para generar nuevas opciones laborales


Chetumal.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (ICATQROO) se encuentra en espera de que la subsecretaria de Educación Media Superior Federal apruebe los 80 cursos de capacitación referentes al tren maya, con la finalidad de generar nuevas opciones laborales para la población local.

Cristina Coronado directora general del ICATQROO, explicó que fueron 5 temáticas en las que la federación les pidió trabajaran para el diseño de cursos de capacitación referente al tren maya, de los cuales se crearon 80 que ya han sido enviados para su revisión y aprobación.

Esto permitirá a los interesados contar con capacitación especializada y con ello poder ofertarse durante las diversas etapas de construcción de este proyecto ferroviario.

“Ya tenemos los cursos del catálogo del tren mayo eso ya lo enviamos a la federación y estamos en la espera de poder arrancar. Fueron 5 temáticas que nos dio la federación y de esas temáticas se desprenden casi 80 cursos para el tren maya y estamos en espera que la Subsecretaria de Educación Media Superior Federal nos convoque y podamos arrancar”. 

Confió que a más tardar en marzo sean convocados por la Sub Secretaria de Educación Media Superior Federal y entonces puedan definir que cursos se aprobaron y la fecha de inicio de estos.

Publicar un comentario

Comentarios