INSABI sin medicamentos para niños con cáncer en Playa y Cancún, reconoce oncóloga


Playa del Carmen.- Con la desaparición del Seguro Popular los padres de familia de niños con cáncer deben pagar una atención que resulta incosteable, reconoció la oncóloga Mariana Revueltas, quien confirmó que prevalece el desabasto de medicamentos en hospitales públicos (INSABI) de Playa del Carmen y Cancún.

“Con la desaparición del Seguro Popular los padres de estos infantes deben pagar por la atención que resulta incosteable, expresó la especialista, quien se encarga de la atención de los niños con cáncer en los hospitales generales de Playa del Carmen y Cancún.

En la zona norte de Quintana Roo hay 30 niños con cáncer y esta enfermedad es la segunda causa de muerte en los niños en el estado, detalló la fuente.

El porcentaje de curación del cáncer es del 85 por ciento a nivel nacional. “En Quintana Roo tenemos el 75 por ciento”, expuso. 

Quintana Roo cuenta con cuatro oncólogos en hospitales públicos, dos en Chetumal y dos para Playa del Carmen y Cancún.

El gobierno federal insiste que los hospitales públicos sí cuentan con abasto de medicamentos tras la desaparición del “Seguro Popular” y la entrada del INSABI, aunque los hechos demuestran lo contrario.

La oncóloga Mariana Revueltas dijo que gracias a donaciones de la Fundación Aitana y de la cadena hotelera Riu, los niños con cáncer del norte de Quintana Roo (Playa del Carmen y Cancún) tienen acceso a medicamentos y tratamientos.
Publicar un comentario

Comentarios