Joven futbolista cancunense varado en Japón por contingencia asiática del coronavirus


Cancún.- El joven futbolista cancunense Rodrigo Daniel Ibarra Vázquez está varado en Japón en medio de la contingencia asiática por coronavirus. Su madre, la señora María Antonieta Vázquez Arellano, explicó que su hijo está sano y que no puede regresar porque United Airlines canceló los vuelos procedentes de esa parte del mundo, así lo dio a conocer este martes al pedir ayuda en el Ayuntamiento de Benito Juárez para contactar a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El joven arribó a Japón en Diciembre pasado para la pretemporada del equipo local de la ciudad de Dailán -provincia de Liaoning- con la expectativa de obtener un contrato con ese club, pero todas las actividades quedaron suspendidas por la contingencia del coronavirus.

La señora Vázquez Arellano comentó que esa ciudad está cerca a Corea pero muy lejos al norte de Wuhan, la ciudad donde surgió el coronavirus.

“Pido ayuda para que acuda con Ebrard para que lo puedan repatriar con los que están varados allá”, expresó la afligida madre, al mencionar que fue al Ayuntamiento a pedir la ayuda de la presidenta municipal Mara Lezama.

La señora explicó que el boleto del joven tuvo un costo de 14 mil dólares, pero que ahora el costo es de 50 mil dólares.

Publicar un comentario

Comentarios