La fuerza del gobierno está en su gente: Pedro Joaquín Delbouis


Cozumel.- Convencido de que la fuerza del gobierno está en su gente, el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, tomó protesta a más de 60 Comités Vecinales como parte del programa “Juntos por tu Colonia”, con lo que fortalecerán el vínculo con la sociedad y las acciones encaminadas a mejorar la seguridad, obras y servicios públicos, al igual que la gestión social, salud pública y cuidado del ambiente. 
“En el municipio, apostamos por este proyecto de unidad, entre la sociedad y el gobierno municipal, en especial por la participación activa de la gente Cozumel, que se preocupa y ocupa por su colonia y siempre está atenta por lo que pasa en su comunidad y en la isla, factor clave para el éxito del programa “Juntos por tu Colonia”, puntualizó Pedro Joaquín Delbouis.



Durante la toma de protesta en el Poliforum Francisco Cordero Núñez, el Presidente Municipal destacó la labor de la gente que conforma los más de 60 comités, que por voluntad propia participan en nombre de su colonia, apoyando al gobierno para atender las necesidades más apremiantes con acciones concretas que brinden resultados seguros a los ciudadanos.

“Me considero que vengo de la sociedad civil a ocupar un cargo público, creo realmente que toda comunidad que avanza lo hace con el trabajo de sus ciudadanos y el gobierno unidos por un mismo propósito, y con ello, los resultados llegan de una manera más efectiva" aseveró.


Agregó que juntos se pueden sentar las bases para que en las próximas administraciones el trabajo comunitario se traduzca en atención a las colonias. “Vamos a demostrar que sí es posible tener gobiernos eficientes y que cumplan con lo prometido durante la campaña”, señaló.

Por su parte, el Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca, agradeció a los vecinos por sumarse al proyecto, confiar en el Presidente Municipal y su gabinete.


Mediante estas acciones podrán trabajar de la mano con el gobierno para transmitir donde están las necesidades y así poder atenderlas de forma clara, transparente, y en los que tiempos que implica la gestión, añadió. 

A su vez, Blanca Olivia May Ramírez, presidenta del Comité Vecinal de la Colonia Centro, resaltó que con estas acciones se demuestra el verdadero interés por los ciudadanos y aseguró que desde el comité apoyarán al gobierno de Pedro Joaquín para dar paso a lo que otras administraciones no concluyeron.  


A manera de ejemplo, se refirió al Parque de La Antena, que se encontraba en penumbras, y ahora gracias a las acciones del Presidente Municipal está iluminado, lo que coadyuva a brindar mayor seguridad en la zona. 

Al evento asistieron el Secretario General, Manuel Cota Becerra; el Tesorero Municipal, Hilario Gutiérrez Valasis; el Oficial Mayor, Juan Carlos Villanueva López, y regidoras cozumeleñas, entre otros funcionarios. 


Posteriormente, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, supervisó los trabajos de modernización y mantenimiento de luminarias en el “Poliforum Francisco Cordero Núñez”; en el campo de sóftbol femenil “Asterio Tejero”, y en el Parque “María Viana Rivero”, que en conjunto benefician a más de 12 mil habitantes de la Colonia Emiliano Zapata.

Estas acciones forman parte del proyecto que arrancó en días pasados para restaurar 3 mil luminarias en áreas deportivas, parques y colonias de Cozumel, a fin de atender una añeja petición ciudadana, y con ello mejorar la calidad de vida de los cozumeleños y fortalecer la seguridad.


Agregó que anteriormente sólo había una grúa cambiando luminarias y ahora son cinco las que trabajan en ello. “Como lo mencionamos en el Primer Informe de Gobierno, y estamos cumpliendo, vamos a dejar Cozumel como uno de los municipios mejor iluminados de toda la República Mexicana” finalizó. 
Publicar un comentario

Comentarios