Laura Beristain se frota las manos: Locatarios del “Mercado de las Palapas” denuncian inminente desalojo


Playa del Carmen.- La reconstrucción del Parque de las Palapas ya se perfila como el nuevo gran “negociazo” de la administración de Laura Beristain. La alcaldesa tendrá -pronto- a su disposición 164 nuevos y funcionales locales que son edificados por la SEDATU del gobierno federal. Tanto es así que los locatarios del lugar han divulgado una grabación en la que funcionarios de la presidenta municipal los amedrentan para acallarlos ante un inminente desalojo de lo que consideran es su lugar de trabajo por derecho bien ganado.

En su reciente visita a Playa del Carmen, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó la reconstrucción del “Parque de Las Piñatas” como una de las obras que la SEDATU deberá entregar en el paquete asignado al municipio de Solidaridad.

El mercado Tomás Herrera fue fundado hace 17 años como una cooperativa para recaudar fondos destinados a ayudar a enfermos con VIH, ésta una iniciativa que a lo largo del tiempo fructificó y que dio paso a lo que más tarde se popularizó como el “Mercado de las Piñatas”.

Los iniciadores de este mercado se convirtieron en los legítimos propietarios de los locales comerciales. Arcadio Chi, uno de los locatarios y fundadores de este espacio, afirma tener documentos que avalan la propiedad de los establecimientos de quienes ahí han fincado su patrimonio.

Hoy el Ayuntamiento pretende despojarlos ante la oportunidad de ganar millones de pesos con la comercialización de los 164 locales que prevé el proyecto.

El gobierno municipal de Laura Beristain pretende despojarlos de sus locales. Los locatarios dicen tener pruebas de ello y en una carta enviada a la presidenta municipal el 30 de enero, le advierten incluso contar con una grabación en la que uno de sus funcionarios los amenaza y les dice que sólo les darán cinco locales y que se callen.

“Tenemos audios donde su personal trata de callarnos como si nuestros locales no fueran producto de nuestro trabajo. Les damos cinco locales y que se callen, nos han dicho”, se lee en la misiva enviada a Laura Beristain.

Los locatarios están molestos y sorprendidos por la voracidad de los funcionarios municipales de Solidaridad. También enviaron una carta a AMLO para advertirlo de lo que está pasando con ellos, que están a punto de perder su patrimonio.

En tanto, no existe fecha aún para el surgimiento del nuevo “Mercado de las Piñatas”, pero se supone que tras la visita del presidente, éste edificio quedará listo en los próximos meses.

Publicar un comentario

Comentarios