Listo plan de modificaciones para “contenedores inteligentes”, adelanta Mara; “No revocación”, aclara


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Mara Lezama reiteró este jueves en el marco de la XXIV Sesión de Cabildo un “no a la revocación” del uso de “contenedores inteligentes”, pero sí una modificación al Artículo 135 de la Ley de Hacienda Municipal de Benito Juárez que impone a las empresas un pago por el uso de este servicio y adelantó que ya tiene un plan de cuáles serían los cambios, aunque no ofreció detalles.

“Estamos trabajando muy bien con las cámaras empresariales siempre hemos tenido una gran relación y estamos trabajando con los diputados a quienes les compete hacer la modificación… no una revocación, no una derogación, sí una modificación, están trabajando los abogados para que sea lo mejor para los benitojuarenses”, expresó.

Y es que el miércoles tras una larga reunión en la sede alterna del Congreso en Cancún, diputados locales, empresarios y la presidenta municipal, acordaron realizar modificaciones al Artículo 135 de la Ley de Hacienda.

Hoy Mara Lezama adelantó que el Ayuntamiento de Benito Juárez ya tiene un proyecto de modificación a ese artículo y que está en espera de que los empresarios hagan lo propio. 

La próxima reunión entre diputados, empresarios y Mara Lezama está programada para el martes y en ella ambas partes presentarán sus proyectos de modificación al Artículo 135 de la Ley de Hacienda Municipal de Benito Juárez.

Las declaraciones de la presidenta municipal se produjeron al término de una sesión de Cabildo en la que “los contenedores inteligentes” fue tema central. Entre el público estuvieron presentes empresarios que han liderado la iniciativa en contra de los nuevos botes de basura con chip que serán instalados en la ciudad.

Uno de ellos, Eduardo Galaviz Ibarra, dirigente de las Plazas Comerciales, dijo en torno a la controversia por los “contenedores inteligentes” que “se percibe que hay voluntad (de las autoridades) pero esperemos que eso se traduzca ya en acciones específicas”.

También durante esta jornada, el Cabildo aprobó una prórroga para que los comerciantes tramiten sus licencias de funcionamiento en tanto se resuelve el asunto de los “contenedores inteligentes” pues el pago de este servicio es uno de los requisitos para tramitar los permisos para que los establecimientos puedan operar.

La prórroga vence el 30 de abril.
Publicar un comentario

Comentarios