Por todo lo Alto
Cancún, México, 27 de Noviembre 2020.- Una Fragata mira a la cámara desde un mástil en la Bahía de Puerto Morelos, 20 kilómetros del Sur de Cancún. Estas aves -aun en vida silvestre- comparten espacios con locales y miles de turistas que asisten cada año a las playas.








Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 10 de febrero de 2020

Llamarán a comparecer a funcionarios omisos a recomendaciones de DH


Chetumal.- A partir del próximo 15 de febrero cuando se inicie el periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado, estarían compareciendo los primeros titulares de las dependencias del estado que han incumplido con las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos y que desde el 2015 a la fecha suman ya 67 los casos de violaciones en este sentido.
Sin precisar quiénes serán los primeros en ser llamados, la diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, Judith Rodríguez Villanueva, detalló que en fechas recientes se anexaron 14 nuevas recomendaciones que no han sido atendidas por las instancias correspondientes para hacer un total 67 casos en la que autoridad tanto estatal, como municipales han transgredido los derechos humanos sin que hasta el momento estas subsanaran las recomendaciones que se les hicieran.

“Teníamos hace un mes 56 luego 59 ahora ya tenemos 67 en la medida que vamos preparando el camino legal y sobre todo lineamientos de las comparecencias y el buen desarrollo de las mismas esas detienen un poco y empieza generar más recomendaciones que nos hacen llegar. En dos semanas estamos programando ya la primera comparecía que va ser muy importante para la legislatura, 02:13 lo que sucede en el proceso es que la legislatura llama a la autoridad responsable y a las víctimas y de ahí tocamos el tema de por qué no se ha hecho la reparación del daño”.

Finalmente dijo ya prepara una reforma al marco legal respectivo, para que las autoridades estatales y/o municipales que no cumplan las recomendaciones emitidas por la Cdheqroo, reciban algún tipo de sanción, ya sea por el mismo organismo, la legislatura respectiva o en su caso por los órganos internos de control de las instancias respectivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario