miércoles, 26 de febrero de 2020

Manifestación contra Crucero: Cozumeleños impiden que el Meraviglia atraque, no está autorizado desembarque, afirma Carlos Joaquín


Cozumel.- Cientos de personas se manifiestan la noche de este miércoles en el muelle de Punta Langosta para impedir que el crucero Meraviglia atraque, pues a bordo del mismo viaja un hombre que las autoridades de Salud de Quintana Roo afirman está enfermo de Influenza A, pero que los manifestantes temen que se trate de coronavirus. Este crucero, que ya se encontraba muy cerca del muelle, fue rechazado en días pasados en otros países por este mismo temor. Por su parte en un mensaje de última hora, el gobernador Carlos Joaquín aseguró que no se ha autorizado que el desembarque en la Isla.


La manifestación empezó con algunas personas, pero ésta ganó fuerza en minutos al conocerse la cercanía del crucero con la isla y en respuesta a información en el sentido de que a la nave se le autorizó atracar luego de que el sector Salud de Quintana Roo afirmó que el enfermo a bordo no tiene coronavirus.



El crucero estaría fondeado a unos 3 kilómetros del muelle de Punta Langosta y está a la distancia a la vista de la gente, aunque no hay información oficial al respecto.


Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín anunció en su Twitter:


“El crucero Meraviglia no ha sido autorizado a atracar en Cozumel, actualmente está fondeado (anclado) frente a las costas de Cozumel. Deberá ser revisado por los médicos de Sanidad Internacional, quienes verificarán los temas de salud a bordo”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario