martes, 25 de febrero de 2020

Mara apoya el M9: Sin sanciones para trabajadoras municipales que falten ese día; planea agenda especial


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Mara Lezama se pronunció a favor de las mujeres y garantizó no descuentos a las trabajadoras del Ayuntamiento de Benito Juárez que se ausenten el 9 de Marzo con motivo del paro nacional “Un día sin nosotras”. La alcaldesa de Cancún dijo que la participación en este movimiento es opcional.
“Hemos dicho en pro siempre de la mujer y en pro de hacer algo en torno a lo que sucede no nada más en nuestro lugar en donde vivimos sino en todo el país en apoyo es total”, expresó la alcaldesa de Cancún.

A pregunta expresa si habrá descuentos para las trabajadoras municipales que se ausenten el día del paro nacional, descartó sanciones.

“Vayan o no a trabajar siempre estaremos en pro de la mujer y de los movimientos que hagan valer nuestra voz que es tan importante y en pro de esas mujeres que a lo mejor no tienen voz y todas esas ausencias de mujeres que por una u otra razón dejaron de estar en este mundo… entonces siempre seremos solidarios con las mujeres”.

Mara Lezama expresó en un manifiesto su postura respecto al movimiento feminista programado para el próximo 9 de Marzo:

“La postura inicial desde que nos dieron a conocer el tema del paro es en nuestra administración no hemos tolerado ni toleraremos ningún acto de violencia hacia las mujeres por ello seguiremos tomando las determinaciones necesarias para garantizar que esto no suceda, todo el apoyo a un día sin nosotras”.

La alcaldesa adelantó que planea una agenda personal especial para el día del paro feminista, aunque no ofreció detalles. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario