miércoles, 5 de febrero de 2020

Más de 122 mil contribuyentes aprovecharon pago anticipado del predial 2020


Cancún.- El programa “Ahorra es cuando ¡Paga Tu Predial 2020!” sobrepasó la cifra de contribuyentes alcanzada el año anterior, ya que cerró a finales de enero con 122 mil 963 personas beneficiadas, a comparación de 121 mil que aprovecharon este incentivo en 2019, informó la Presidente Municipal Mara Lezama, con el corte final emitido por la Tesorería Municipal. 

La Primera Autoridad Municipal señaló que además el logro obtenido en materia de finanzas es que la contribución obtenida representa un 70 por ciento del estimado de recaudación por ese concepto para 2020, lo que refleja la confianza de los ciudadanos en las estrategias implementadas en el Plan Municipal de Desarrollo, en el eje 4 de Eficiencia y Transparencia para optimizar recursos en acciones tangibles.  



“El  impuesto predial es una de las principales fuentes de ingresos para los gobiernos municipales, que se convierten en recursos para que podamos promover y podamos proveer servicios públicos a nivel local,  como alumbrado, pavimentación, entre otros”, reiteró. 

Mara Lezama recordó que el programa de incentivos aprobado comprendió del 2 al 31 de diciembre con un 15 por ciento de descuento y del 2 al 31 de enero con 10 por ciento, además de que se otorgó un incentivo fiscal del 50 por ciento a las personas con credencial de INAPAM, con discapacidad, pensionados y jubilados, contando con diferentes mecanismos para la regularización como módulos especiales para emisión de estados de cuenta y pago en diferentes puntos de la ciudad, así como la opción de pago en línea y con instituciones bancarias.


“Una recaudación más sólida, mejora la calidad de los servicios municipales. Para los contribuyentes, la venta de una propiedad se hace más fácil cuando no se deben prediales y su ficha catastral está actualizada”, dijo.

Al respecto, el director de Ingresos, Yuri Salazar Ceballos, reiteró que a pesar de haberse concluido el periodo de descuentos, la dependencia seguirá atendiendo a los ciudadanos que deseen cumplir con el pago del impuesto predial, por lo que pueden acudir a las oficinas al interior del Palacio Municipal para obtener su estado de cuenta o en su caso, también seguirá abierta la opción de pago en línea para facilidad de los benitojuarenses. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario