martes, 18 de febrero de 2020

Más de 92 millones de pesos se invertirán en obras públicas con trascendencia y de alto impacto dentro de la sociedad para el 2020: Sofía Alcocer


José María Morelos.- Obras públicas con trascendencia y de alto impacto dentro de la sociedad, fueron anunciadas por la Presidenta Municipal Sofía Alcocer Alcocer, en compañía del Lic. Arturo Abreu Marín delegado de la secretaria del Bienestar en Quintana Roo, quien estuvo presente durante la primera sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN). Obras en las que se invertirán 92 millones 909 mil 921 pesos, los cuales serán ejercidos con transparencia.
La sesión se desarrolló en el Centro Cultural Bicentenario y contó con la presencia de alcaldes, delegados y subdelegados de comunidades rurales del municipio, así como de la representante del Gobernador Carlos Joaquín, Mtra. Lidia Isabel Aguilar Gorocica, directora operativa de la COPLADE en Quintana Roo, la regidora Alicia González e integrantes de dicho comité.



La bienvenida y exposición de motivos de la sesión estuvo a cargo del director de Planeación, Arq. Roberto Enrique López Martín, quien refirió que con el objetivo dar cumplimiento a la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Quintana Roo, así como de las atribuciones que tiene COPLADEMUN como órgano rector en el proceso de planeación, de formular, valuar y dar seguimiento a los programas regionales del desarrollo municipal, se realiza esta primera sesión con la finalidad de presentar el cierre del ejercicio fiscal 2019 y la presentación del Programa de Inversión Anual (PIA) 2020.

Al tomar la palabra presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer dio la bienvenida al delegado federal Arturo Abreu quien agradeció su presencia y enfatizó que el PIA no es una decisión unilateral de la autoridad, sino el resultado de un análisis en cada comunidad rural para conocer de cerca sus necesidades y en donde se requiere la inversión.


“Está demostrado que cuando se trabaja en equipo con objetivos comunes se logran excelentes resultados. Tengo el firme compromiso de escuchar y construir lo que los ciudadanos requieren”, aseveró la edil morelense al señalar que sólo la coordinación entre los tres niveles de gobierno garantiza que las obras se puedan ejecutar a favor de las familias morelenses y que los beneficios continúen llegando.

Al término de la reunión los presentes aprobaron el PIA y los rubros en donde se invertirán son: Mejoramiento de vivienda, urbanización, agua y saneamiento, educación, programa de desarrollo institucional municipal, entre otros proyectos de obras públicas con trascendencia y de alto impacto dentro de la sociedad tanto en la cabecera municipal como en sus comunidades rurales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario