martes, 18 de febrero de 2020

Para mantener las playas libres de sargazo, arriba a Quintana Roo el buque sargacero costero ARM “Fluitans” (BSC-201)


Isla Mujeres.- Como parte de la estrategia conjunta del gobierno de Quintana Roo que encabeza Carlos Joaquín y la Marina Armada de México para mantener las playas libres de sargazo, este martes arribó a las costas del Caribe mexicano el buque sargacero costero ARM “FLUITANS” (BSC-201).

El gobernador Carlos Joaquín destacó que, a diferencia de años anteriores, desde ahora, con meses de anticipación, se contará con embarcaciones sargaceras listas para operar en caso de recale masivo de la macroalga, para así mantener los arenales limpios, en beneficio de la población y de los turistas.


El buque sargacero costero ARM “FLUITANS” (BSC) es el primer barco sargacero construido en el astillero de la Secretaría de Marina, con las aportaciones económicas de los municipios y el Gobierno del Estado de Quintana Roo.
La embarcación, de 15 metros de eslora, cuenta con una grúa hidráulica y una capacidad de carga de 20 toneladas.
Es también la tercera embarcación operativa de seis que se tendrán listas para el presente año, todas construidas por el personal naval en el Astillero de Marina No. 3, en Coatzacoalcos, Veracruz, y en el Centro de Reparación Naval de Chetumal.

El gobernador Carlos Joaquín añadió: “Con la llegada de algunas embarcaciones, la construcción de barcos sargaceros y las acciones dirigidas a retirar la macroalga, tanto por parte de la iniciativa privada como del sector gobierno, juntos enfrentamos este gran reto en beneficio directo de todas y de todos, pero, sobre todo, para mantener el esplendor de nuestro paraíso.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario