Pedro Flota entra al quite: Asume la secretaría de Acción Electoral del PRI Quintana Roo



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Pedro Flota Alcocer fue presentado este martes como secretario de Acción Electoral del PRI en Quintana Roo, una cartera dedicada a la reconformación de la estructura del priismo. Ex dirigente del PRI, ex secretario de Gobierno, ex líder del Congreso y con una amplia trayectoria en el quehacer público y partidista, este personaje regresa a la arena política tras una breve aparición meses atrás en el informe del diputado federal de Morena, Luis Alegre.
El último encargo público de Flota Alcocer fue como líder del Congreso en el último tramo del periodo del ex gobernador Roberto Borge Angulo, éste aún en prisión.

Desde la llegada de la alianza PAN-PRD al Gobierno de Quintana Roo, el priista desapareció de la escena política, hasta el pasado 27 de noviembre cuando se presentó en el evento del primer informe de labores del diputado federal de Morena, Luis Alegre, donde ocupó un discreto lugar atrás en la sillería.


Pedro Flota regresa esta vez a la arena política con la encomienda de reorganizar la estructura con la que el PRI logró victorias en el pasado, esta vez en un escenario adverso.

Este martes la dirigente del PRI en Quintana Roo, Candy Ayuso Achach, le dio el nombramiento a Flota Alcocer y a dos personajes más, en la conformación de un equipo con miras a las elecciones del 2021.

El PRI Quintana Roo informó en un comunicado:


La presidenta del PRI en el estado, Candy Ayuso Achach, dio posesión éste día, a Pedro José Flota Alcocer, Rossana Romero Ávila y Georgina Santin Asencio, en las carteras de Acción Electoral, Cultura y Vinculación Empresarial y Emprendimientos del Comité Directivo Estatal respectivamente, como parte de la estrategia de renovación y reagrupamiento plural, democrático e incluyente, emprendido por su líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

Candy Ayuso Achach resaltó la importancia de propiciar un entreveramiento generacional en el tan necesario proceso de modernización partidista, a efecto de aprovechar, tanto la reconocida e incuestionable experiencia de cuadros políticos de probada trayectoria, así como el particular dinamismo y empuje característicos de la juventud, con la evidente intención de lograr un sano y necesario balance entre ambas visiones, las cuales, indefectiblemente, coinciden en la aspiración de construir mejores condiciones de vida para todas las familias quintanarroenses.

“Esta dirigencia, tiene compromiso de poner a la militancia en el centro de todos y cada uno de los procesos de toma decisiones partidistas. Estos nombramientos son una clara muestra de nuestra determinación de privilegiar el trabajo de base y nuestro ideal de la recuperación de los tradicionales valores y principios democráticos que, históricamente, han constituido la mística y razón de ser del revolucionario institucional, como primer paso para recuperar la confianza ciudadana, de cara a la contienda electoral del próximo año”, puntualizó la líder estatal del PRI.


Por último, Candy Ayuso insistió en la trascendental importancia que representa por sobre cualquier otro tipo de consideraciones de carácter coyuntural que el PRI sea un protagonista social con actores con visión progresista, con compromiso de trabajo partidista y que sumados a la amplia experiencia de las bases y la estructura, lleven a ganar elecciones, legitimar nuestros gobiernos y recuperar espacios cedidos a la oposición.

El contacto directo con la estructura y con la sociedad civil debe servir como base para la renovación de estrategias de Organización Territorial, Acción Electoral, Vinculación con los sectores productivos  y Gestión Cultural.
Publicar un comentario

Comentarios