Política por afición es corrupción, desarrollo y no ganar elecciones debe ser reto de la 4T, dice Rafael Correa


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Rafael Correa advirtió aquí que la política por afición es corrupción y que el desarrollo de la gente y no la misión de ganar las próximas elecciones debe ser el reto del actual gobierno de México. El ex presidente de Ecuador participó este miércoles en la XV Cumbre Mundial de Comunicación Política.

Las declaraciones del ex presidente ecuatoriano se produjeron al término de la ceremonia de apertura de la cumbre, que este año en su décima edición tiene verificativo en el Centro de Convenciones de Cancún.

“La política no puede ser una afición, peor un negocio, esto es corrupción, debe ser una misión, pero no una misión de ganar las próximas elecciones sino sacar a nuestra gente de su desarrollo y ese debe ser el reto del actual gobierno en México”, expresó.

En la cumbre participan 300 ponentes de veinte países con un aforo superior a 3 mil asistentes.

“Hay que saber proteger nuestra producción y el empleo nacional debe ser el principio que debemos mantener”, sostuvo al responder sobre la agresiva y restrictiva política migratoria del presidente mexicano AMLO.

En la cumbre se debaten temas como campañas electorales, comunicación gubernamental, medios y opinión pública.

Rafael Correa consideró que “la calidad” de la política es fundamental para avanzar en el combate a la pobreza y el desarrollo en los países de América Latina.
Publicar un comentario

Comentarios