Pone Pedro Joaquín en marcha el programa de cirugías gratuitas de cataratas y carnosidad de este año


Cozumel.- Como parte de las acciones puestas en marcha por la actual administración municipal para contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Cozumel, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, dio a conocer que los interesados en someterse a operaciones gratuitas de cataratas y carnosidad ya pueden acudir a las oficinas de Desarrollo Social para inscribirse y ser evaluados en los próximos meses. 

En ese sentido, el Presidente Municipal de Cozumel recordó que la gira de trabajo realizada en Madrid, España, con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), también incluyó una agenda social, en la que firmó una carta compromiso con la  Fundación Rementería, para contar con más de 100 cirugías gratuitas de cataratas y carnosidad. 

“En un hecho histórico y de justicia social, el año pasado por primera vez en la isla, habitantes de Cozumel tuvieron acceso a cirugías de cataratas, sin ningún costo alguno; al igual que fueron atendidos por especialistas de primer nivel y en uno de los hospitales mejor equipos de la ínsula”, destacó.

Lo anterior, dijo, se logró mediante la suma de esfuerzos con la iniciativa privada para refrendar el apoyo obtenido el año pasado de la Fundación Rementería y Grupo Costamed. “Trabajar de forma coordinada con la iniciativa privada y los gobiernos Federal y del Estado es fundamental para traer beneficios directos a la población”, indicó Pedro Joaquín.

Al respecto, el Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca, manifestó que, gracias al sentido social y la buena relación con el vicepresidente de la Fundación Rementería y Director General de la Clínica Rementería, Laureano Álvarez-Rementería Capel, se beneficiará a los ciudadanos que más lo necesiten.

De igual forma, explicó que los interesados en beneficiarse deben acudir a las instalaciones de la dependencia a su cargo, ubicadas en 65 Avenida entre Zamná y Calle 25 Sur de la Colonia Maravilla, para apuntarse en la lista de candidatos y poder ser evaluados durante el mes de marzo, a fin de garantizar que sean aptos para ser intervenidos quirúrgicamente.


“El compromiso de nuestro Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, siempre ha estado con la ciudadanía, por eso se ha enfocado en impulsar e implementar acciones concretas que brinden resultados seguros en beneficio de los ciudadanos. Un claro ejemplo es la suma de esfuerzos con Fundación Rementería”, comentó Puga Alcérreca.

También indicó que las personas interesadas en formar parte de la lista de candidatos solo deben apuntarse y proporcionar una copia de su identificación oficial, como INE y un número telefónico, para ser contactados para realización de las evaluaciones.

Publicar un comentario

Comentarios