Preparan convocatoria para elegir nuevo presidente del Tribunal Electoral QR



Chetumal.- En los próximos días se emitirá la convocatoria para la elección del nuevo Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, proceso en el que según la actual titular, Nora Cerón González, no buscará la reelección como comúnmente lo han hecho quienes han ocupado el cargo.  
Dijo que aun y cuando está facultada para reelegirse, no buscará permanecer al frente de este Tribunal Electoral por cuestiones personales, por lo que la disputa interna será entre la Magistrada Claudia Carrillo Gasca y el Magistrado Víctor Vivas Vivas.  

La aun magistrada presidenta del TEQROO, señaló que el nombramiento de quien estará a la cabeza del Tribunal Electoral en el estado será en sesión administrativa privada donde de manera colegiada se elegirá a la mejor propuesta.

“Lo que vamos hacer es lanzar la convocatoria ya en próximos días para efecto de designar a quien presidirá el Tribunal Electoral de Quintana Roo, no me voy a reelegir. El proceso para la elección es un acuerdo plenario, se cita a una sesión privada a una sesión administrativa en la cual los tres magistrados y el secretario general deliberamos para ver quien tiene mejores aptitudes, capacidades para dirigir tan noble institución”.

Aseveró se encuentra dentro del periodo para emitir la convocatoria la elección de nuevo magistrado presidente ya que la ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado, se emitió luego de ser nombrada como magistrada presidenta y por lo cual no puede ser aplicada en su perjuicio y por tanto concluirá su periodo hasta febrero del presente y no en diciembre de 2019.

Víctor Vivas Vivas,  ha declaro sus intenciones de volver a repetir como Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo a pesar de los pocos resultado al frente de este organismo.
Publicar un comentario

Comentarios