Presenta Mara concurso gastronómico por 50 Aniversario


Cancún.- La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, dio a conocer los detalles del concurso “Cancún a través de tu paladar”, en el que se premiará a los mejores estudiantes de gastronomía y chefs de la ciudad, como parte de los festejos por el 50 Aniversario de este destino turístico.

“Queremos que esta celebración trascienda, que demuestre lo que somos: gente unida y trabajadora. El objetivo es que el festejo perdure en la memoria colectiva de los cancunenses”, destacó la Primera Autoridad Municipal durante una conferencia de prensa realizada en el Salón Presidentes del Palacio Municipal.



Juan Pablo de Zulueta Razo, Director General de Relaciones Públicas de Benito Juárez, por su parte explicó que el concurso tendrá dos categorías en la que participarán un máximo de 40 expertos de la cocina por cada una de ellas. Los equipos serán conformados de uno a cuatro integrantes, con un máximo de 10 equipos por categoría; las categorías son estudiantil y profesional”, agregó.

La Primera Edil agradeció a todas las universidades, empresas y cámaras empresariales que se han sumado a esta iniciativa para promover el destino durante este 2020.


“Nos propusimos hacer un festejo cultural, artístico, deportivo, entre otros, y esa es la idea del concurso, ya que la comida es una de las cosas que une a todas las personas y Cancún es un lugar en donde podemos encontrar ingredientes y sabores de todo el mundo”, añadió.

Por último, Mara Lezama recordó a los presentes que este año también se llevarán a cabo otros concursos como “La mejor fotografía de Cancún 50 Aniversario” y “Cancún a través de tu oído”, que engalanarán los festejos de medio siglo de la ciudad.


Los interesados deberán registrarse del 10 al 27 de febrero del presente año en la página oficial del municipio de Benito Juárez: www.cancun.gob.mx.
Publicar un comentario

Comentarios