Prevén posible adelanto del retroactivo de aumento salarial a burócratas del Gobierno de Quintana Roo


Chetumal.- El Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Manuel Israel Alamilla Ceballos, anunció la posibilidad de que durante el próximo mes de marzo se pueda adelantar a los trabajadores sindicalizados el pago del retroactivo del aumento salarial que se autoriza cada año pero que normalmente se eroga en el mes de julio.

Explicó que se mantienen negociaciones con los líderes sindicales para analizar esta posible medida con la finalidad de que agilizar el pago de prestaciones de manera adelantada y no represente  una carga fuerte a las finanzas estatales.

“Estamos en pláticas y tenemos que ser muy cuidadosos observando la Ley de Disciplina Financiera que nos marca diversas restricciones en este tipo de acuerdos, por lo que revisamos con la base sindical qué es lo que más conviene a los trabajadores”.

En próximo lunes se reunirá con los representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Quintana Roo (Fstsge), y el viernes de la próxima semana tener un acuerdo para anunciarlo de manera oficial.

En las negociaciones también se busca beneficios para los trabajadores de confianza, aunque todo dependerá de las finanzas estatales.

 El año pasado el aumento salarial que el Gobierno del Estado autorizó un 3% de aumento salarial a aproximadamente 14 mil trabajadores de base y confianza, a partir del 1 de junio de 2019.

Dijo que en total se destinaron más de 23 millones de pesos durante 2019 por todas las prestaciones.

Publicar un comentario

Comentarios