martes, 4 de febrero de 2020

Priorizamos la salud de los benitojuarenses: Mara


Cancún.- Al ser la salud un tema de mayor relevancia en la administración 2018-2021, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama está convencida de que la suma de esfuerzos, y el trabajo en equipo, genera resultados que benefician a los benitojuarenses. “Trabajamos 24/7 para acercar y fortalecer los servicios municipales de salud, para apoyar de manera prioritaria a quienes no cuentan con los recursos para poder acceder a estos servicios”, dijo.

En este sentido, la Dirección General de Salud Municipal a cargo de Joaquín Barajas Pérez ha realizado hasta el momento diversas acciones teniendo como objetivo la atención integral a los derechos sociales básicos de los benitojuarenses y en el marco del eje de Justicia Social.



En 2019 y en lo que va del 2020 la dependencia realizó más de 93 Brigadas Médicas atendiendo a más de 18 mil beneficiarios directos con consultas médicas generales, orientación dental, psicológica, examen de la vista, trabajo social, orientación nutricional y toma de presión para dar una idea de la magnitud de esta labor, un poco más de las 17 mil 200 personas que caben en el estadio de fútbol Andrés Quintana Roo. Además, con el apoyo de la Unidad Médica Móvil de Karisma se apoyó a la ciudadanía con toma de glucosa, electrocardiogramas, perfil de lípidos y densitometría.

Se realizaron 3 mil 537 consultas médicas en las instalaciones de la dirección mediante las estrategias de mejorar los servicios integrales de salud de niñas, niños, mujeres y hombres en situación de vulnerabilidad, con especial atención a la salud infantil y salud materna. 


Se llevaron a cabo 486 esterilizaciones de mascotas con el fin de generar el control poblacional de estas especies animales, coadyuvando en el control de la rabia y otras enfermedades, así como en la prevención de lesiones de importancia en salud pública hacia el humano.

Estas acciones fomentan los entornos saludables en zonas con algún grado de marginación, a través de campañas de difusión de programas sociales existentes para la atención de la salud de niñas, niños, mujeres y hombres en situación de vulnerabilidad, así como fortalecer la calidad de servicios de atención a la salud mental de las familias benitojuarenses, entre otras. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario